Pedro Traversari Infante

Pedro Travesari Infante nació en el año de 1896 en Quito y formó parte de las filas militares de la época. Además tiene el honor de ser considerado uno de los precursores de la aviación ecuatoriana al convertirse en el primer piloto militar.

Su juventud la vivió en su natal Ecuador para después viajar a Chile donde obtendría su brevet de piloto en el año 1917 otorgado por la Escuela Militar de Aeronáutica de Chile y ser reconocido por la Federación Internacional de Aeronáutica.

Dos años después retornó al país con su aeronave llamada Guayaquil, un avión tipo Blériot. Con la necesidad de impulsar el camino de la aeronáutica en el país anunció a través del diario El Telégrafo que realizaría un vuelo por los terrenos del Jockey Club con el objetivo de recolectar dinero para adquirir un avión de mayor calidad para realizar vuelos entre provincias.

De ese vuelo se conoció que llegó a una altura de 350 metros antes de que uno de los motores de la aeronave fallara y descendiera. Traversari supo manejar con calma dicha situación aunque el avión quedó destruido y él herido. Después de este episodio el coronel Juan Manuel Lasso inició una colecta para adquirir una nueva aeronave. Traversari continuó en la profesión de la aviación llegando a ser nombrado director de las escuelas de aviación de Quito y Guayaquil.

Adicionalmente Perdo Traversari incursionó en el ámbito de la creación de explosivos que posteriormente serían usados como las primeras bombas de aviación en las aeronaves de combate.

El 15 de agosto de 1952 falleció en Ecuador y la población ecuatoriana le rindió homenaje con la fundación de una escuela que lleva su nombre y actualmente funciona en la ciudad de Quito.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web