Fuerza Aérea Ecuatoriana

GOEFA realizó el entrenamiento anual de operaciones especiales 2020

El Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, de acuerdo a la planificación establecida para este año, realizó diferentes reentrenamientos cuya finalidad es mantener en óptimas condiciones a su personal y de esta manera fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas.

La geografía del cantón Bucay fue el escenario para realizar las primeras operaciones de navegación terrestre, descensos en rápel y polígono de tiro, en donde el profesionalismo, técnica y disciplina militar se pusieron de manifiesto para perfeccionar su pericia y reforzar sus conocimientos. El entrenamiento continuó en el Estero Salado de la ciudad de Guayaquil. Aquí, el personal se empleó en el ejercicio de sembrado de hombres en el agua, que consiste en el desembarco del personal de manera rápida y táctica antes de llegar a tierra para realizar la toma de un objetivo o a su vez realizar rescates en operaciones de emergencia. El polígono de tiro nocturno fue otra operación de entrenamiento desarrollado en las instalaciones del Cuerpo de Infantería de Marina (CUIMA).

De esta manera queda evidenciado el profesionalismo de este grupo élite de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que se prepara de manera constante y se mantiene listo para emplearse cuando la patria lo requiera, pendiente los 365 días del año, en apoyo a la seguridad de la soberanía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio