LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA CUENTA CON DOS INSTITUTOS DE PERFECCIONAMIENTO MILITAR, LA ACADEMIA DE GUERRA AÉREA Y LA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO DE AEROTÉCNICOS, IMPORTANTES CENTROS EDUCATIVOS PARA NUESTRA INSTITUCIÓN.

Siendo presidente del Ecuador elDoctor José María Velasco Ibarra, en 1961 se crea la Academia Aérea, precursora de lo que será la Academia de Guerra Aérea. Cuando la Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplía su cuadragésimo primer aniversario de creación, la Academia de Guerra inicia sus actividades en el edificio que hoy funciona el Grupo Base en BAMAS (Base Aérea Mariscal Sucre) dictando los cursos de promoción para oficiales, entrenamiento en el trabajo, comando de escuadrones, actualización profesional para oficiales subalternos, radio operadores de abordo e inglés para aerotécnicos y azafatas.

Diez años más tarde, mediante Decreto Ejecutivo N°. 1544 del 18 de octubre de 1971 se crea la Academia de Guerra Aérea, con el propósito de perfeccionar al personal de oficiales subalternos y superiores, convirtiéndose en un instituto de alto nivel educativo, en el que los oficiales de arma, técnicos y especialistas se capacitan en la doctrina y planificación militar.

Desde aquel entonces, han transcurrido 50 años y por este centro de perfeccionamiento han estado al frente 45 señores oficiales como directores, uno de ellos es el brigadier general Marcelo Salvador, quien fue director en el año 1981, en una entrevista realizada en su domicilio nos comentó:

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web