
Taura | En el marco de la Semana de la Seguridad, el Ala de Combate N.º 21 desarrolló una serie de actividades dirigidas al personal militar y civil, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y promover buenas prácticas en el entorno laboral.
Durante la jornada se impartieron conferencias sobre estadísticas de incidentes y accidentes, factores humanos y riesgos laborales, liderazgo en seguridad organizacional, legislación de tránsito, bienestar familiar, y se realizaron prácticas de amarizaje con tripulaciones mayores y menores. Estas acciones buscan sensibilizar a todo el personal sobre la importancia de fomentar entornos seguros y adoptar medidas de mejora continua para prevenir accidentes aéreos y terrestres.
Como parte de estas actividades, se llevó a cabo la Feria Integral de Seguridad, que contó con la participación de empresas del ámbito de la seguridad física y tecnológica, brindando información y soluciones en estos campos estratégicos.
Además, se entregaron esquelas de felicitación al personal que integra los círculos de seguridad de la Base Aérea de Taura, en reconocimiento a su labor en la prevención de accidentes. Este trabajo fue clave para el reconocimiento otorgado al reparto en la LXV Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), correspondiente al ciclo 2024-2025.
Estas iniciativas reflejan el firme compromiso del Ala de Combate N.º 21 y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con la seguridad operacional y el bienestar de su personal.