
Taura | Las tripulaciones mayores y menores del Escuadrón de Combate N.º 2113 del Ala de Combate N.º 21 ejecutan misiones de vuelo de entrenamiento orientadas a la extinción de incendios, como medida preventiva ante la temporada de calor que afecta a la región interandina del país.
Estas operaciones aéreas se realizan utilizando el sistema Bambi Bucket, un equipo especializado conformado por un recipiente suspendido desde el helicóptero, que permite el transporte y descarga precisa de agua sobre zonas afectadas por incendios forestales. El sistema es operado con destreza por la tripulación, permitiendo una respuesta eficiente ante emergencias.
Estas prácticas forman parte del plan de capacitación continua de la Base Aérea Taura, fortaleciendo las capacidades técnicas del personal y ratificando el compromiso de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con la seguridad y protección del medio ambiente. Los Caballeros del Aire reafirman así su vocación de servicio y excelencia operativa al servicio del país.