Base Aérea Mariscal Sucre realizó ceremonia de clausura del “Curso de Detección Canina de Covid-19”

Base Aérea Mariscal Sucre realizó ceremonia de clausura del “Curso de Detección Canina de Covid-19”

Con la presencia del señor brigadier general Gabriel García Urbina Jefe del Estado Mayor FAE, en la Base Aérea Mariscal Sucre, se llevó a cabo la ceremonia militar de clausura del “Curso de Detección Canina de Covid-19”.
Este curso se desarrolló con base a la firma del convenio de cooperación de protección civil entre la embajada de la República de Francia y la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador, donde se desarrolla la iniciativa de “entrenar binomios caninos para la detección de covid-19”, firmado el 28 de julio del 2020, mismo que fue llevado a cabo desde el 24 de Junio hasta el 13 de agosto de este año, en cual participaron 12 binomios caninos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas del Ecuador y 2 binomios caninos de La Cruz Roja Ecuatoriana. El entrenamiento se realizó en el hospital Pablo Arturo Suárez y en las instalaciones de la Base Aérea Mariscal Sucre. Este método francés de entrenamiento canino se desarrolla con la detección de pacientes positivos a través de la identificación de sudor para grabar el olor en los ejemplares y que estos puedan detectar a personas contagiadas de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PLANIFICACIÓN DEL UNITED NATIONS STAFF OFFICER COURSE "UNSOC VI"

Se invita a los señores oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la PLANIFICACIÓN DEL UNITED NATIONS STAFF OFFICER COURSE "UNSOC VI", a desarrollarse en la Unidad Escuela Misiones de Paz Ecuador "Uempe" desde el 4 al 29 de octubre de 2021, modalidad presencial – intensivo,incluidos sábados: los postulantes deberán observar y respetar el respectivo órgano regular, a fin de cumplir con el cronograma y requisitos que se detallan en el anexo “A”.