Fuerza Aérea Ecuatoriana

Nuevas aeronaves fueron incorporadas a la Fuerza Aérea Ecuatoriana

La mañana de este martes 18 de mayo, en la Base Aérea Simón Bolívar se realizó una ceremonia militar con la que se incorporó oficialmente, los equipos de vuelo modelo AIRBUS H-145 y GROB G-120 TP, que se suman a la flota de aeronaves militares para incrementar la capacidad de entrenamiento primario básico de pilotos militares en la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto”, en el primer caso; así como el fortalecimiento para las misiones de evacuación, búsqueda y rescate del Ala de Combate Nro. 22, con los helicópteros H-145. Este evento castrense estuvo presidido por el señor Ministro de Defensa, general de división en servicio pasivo, Oswaldo Jarrín Román, acompañado por el Alto Mando Militar e invitados especiales.

Para el proceso de adquisición, iniciado hace tres años, se tomaron en cuenta las nuevas tendencias tecnológicas y los más avanzados sistemas computarizados acorde a las exigencias de la aviación mundial; por lo que, la Fuerza Aérea Ecuatoriana se vio en la necesidad de actualizar e incrementar sus equipos de vuelo.

Previo a la entrega de las aeronaves se realizó la imposición de la condecoración al mérito aeronáutico “Cóndor de los Andes” en el grado de Gran Cruz, al señor comandante general de la Fuerza Aérea, brigadier general Gustavo Agama Pérez, como reconocimiento a su destacada labor al frente de la institución.

El momento más significativo de la ceremonia fue la entrega de los equipos de vuelo por parte del Ministro de Defensa Nacional a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, haciendo oficial la recepción de estas aeronaves que repotencian la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Además, se apreció en vuelo, a los helicópteros H-145 y aeronaves G-120 TP, aeronaves incorporadas a la institución, para posteriormente, realizar una bendición simbólica de los mismos.

Asimismo, en agradecimiento al apoyo recibido por el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Ecuatoriana hizo la entrega de una placa institucional al general Oswaldo Jarrín, titular de esta Cartera de Estado.

En su intervención, el brigadier general Gustavo Agama Pérez expresó que el fortalecimiento está direccionado para mejorar las capacidades de entrenamiento de los pilotos, así como la capacidad de reconocimiento, de transporte, de rescate de combate y de sistemas de apoyo a las operaciones en apoyo a la ciudadanía; también agradeció al gobierno nacional por su respaldo para la recuperación de la capacidad operativa de la FAE, “gracias a este apoyo, hoy contamos con mejor equipamiento; con lo cual, tenga la certeza (señor ministro) que la Fuerza Aérea, día a día, vuelo a vuelo, cumplirá su misión con disciplina, patriotismo, lealtad, amor a la patria y en apoyo a la ciudadanía”, mencionó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio