Fuerza Aérea Ecuatoriana

FAE recordó el aniversario de creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador

Al conmemorarse el Quincuagésimo Aniversario de Creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en las instalaciones de la base aérea Simón Bolívar el señor Crnl. EMC. Avc. Nilo Estrada Caicedo, jefe del Estado Mayor del COAD, disertó una conferencia alusiva al tema, recalcando la importancia que tiene esta entidad castrense en el desarrollo y seguridad del país.

En su intervención de manera puntual manifestó que “…desde sus inicios el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador se constituyó como uno de los organismos importantes de la defensa nacional como el máximo organismo de planificación, preparación y conducción estratégica de las operaciones militares y de asesoramiento sobre políticas militares y de guerra…” asimismo, hizo hincapié en los últimos eventos de trascendencia nacional suscitados en el país, como son el terremoto en la zona costera, la seguridad proporcionada en el cordón fronterizo, la emergencia sanitaria que vive actualmente el país y el proceso electoral celebrado hace unos meses, en donde los soldados de aire, mar y tierra se emplean de manera profesional, tomando en cuenta los valores y principios que rigen al personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Similares momentos cívicos se vivieron en las diferentes unidades militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con la disertación de conferencias alusivas, con el objetivo de recordar esta fecha importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio