Escuadrón de Transporte No. 1113 celebra su aniversario

El Escuadrón de Transporte Liviano Nro. 1113 “Tucanes” de la Fuerza Aérea Ecuatoriana celebra su cuadragésimo sexto aniversario de creación.
Reconocemos el trabajo de este escuadrón, que con su aeronave DHC-6 “Twin Otter” cumple diferentes tipos de misiones en todas las regiones del país, entre ellas, transporte de tropas, transporte de carga, transporte aéreo sanitario y reconocimiento aéreo.
Otras misiones en las que ha participado el Escuadrón Tucanes está el monitoreo de volcanes para hacer frente a las nuevas amenazas; pero, sobre todo, explotando sus capacidades de llegar a pistas cortas y no preparadas como las existentes en la Región Amazónica, integrado así, a las comunidades situadas al interior de la amazonia ecuatoriana que viajan hacia las ciudades más cercanas para abastecerse de víveres y otros productos de primera necesidad. De esta manera, las damas y los caballeros del aire del Ecuador contribuimos también al desarrollo socio económico de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PLANIFICACIÓN DEL UNITED NATIONS STAFF OFFICER COURSE "UNSOC VI"

Se invita a los señores oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la PLANIFICACIÓN DEL UNITED NATIONS STAFF OFFICER COURSE "UNSOC VI", a desarrollarse en la Unidad Escuela Misiones de Paz Ecuador "Uempe" desde el 4 al 29 de octubre de 2021, modalidad presencial – intensivo,incluidos sábados: los postulantes deberán observar y respetar el respectivo órgano regular, a fin de cumplir con el cronograma y requisitos que se detallan en el anexo “A”.