Ahora el rol de la mujer es ilimitado, acompañada de otras facetas que le permiten crecer y mejorar como empresaria, lidereza, madre, esposa, hija y profesional, por ello debemos valorar y reconocer la importancia de la mujer en la familia y en la sociedad con igualdad de condiciones que el hombre.
Para la mujer de hoy se han abierto nuevos campos en los que ellas puedan desempeñarse, en el ámbito militar obedece a un proceso sistemático y continuo; son unas guerreras a carta cabal, sus capacidades físicas y mentales les ha permitido cumplir operaciones militares de alto riesgo, como brindar apoyo en la seguridad de los Centros de Reclusión Social, operaciones de control en puntos críticos del país, así como también desplegarse a países conflictivos para cumplir misiones de paz.
Las damas del aire no están en la institución para competir con los hombres sino para trabajar y crecer en igualdad de condiciones y lograr cumplir con los objetivos institucionales. Llena de mucho orgullo ver una mujer militar desempeñándose en el área directiva, asumiendo las funciones de mando, tomando decisiones y liderando tropas, es inevitable reconocer su valentía y coraje para llevar a un grupo humano al éxito.
Hoy rendimos homenaje a la mujer militar por su liderazgo, lealtad y profunda convicción de defender la soberanía territorial, orgullosas de vestir el uniforme militar y llevarlo con honor, disciplina y lealtad, son portadoras de valores y virtudes institucionales que las acompañan siempre. Estas mujeres entregan todo de sí mismas para demostrarle al mundo que son iguales a los hombres, capaces de hacer lo mismo y de tener la misma posición social, económica, e histórica.