Fuerza Aérea Ecuatoriana

PUBLICACIÓN DE CASOS

DISCULPAS PÚBLICAS

En atención a la sentencia judicial de fecha 27 de diciembre de 2023, emitida  por el señor de Juez de la Unidad Judicial Especializada de Garantías  Penitenciarias, con sede en el Distrito Metropolitano de Quito de la provincia de Pichincha, relacionado a la Acción de Protección Nro. 17U06-2023-00692, que como garantía de no repetición, se dispone las disculpas públicas a favor de CUESTA ERAZO WENDY CAROLINA, por parte de la entidad accionada, por haberse  vulnerado el debido proceso en la garantía del derecho a la defensa y derecho a la educación, la misma que se deberá realizar por el tiempo de 20 días en la página web de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, a través de su página web institucional. En cumplimiento a referida sentencia, el señor Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire, Celiano Cevallos Calderón, hace extensiva las disculpas públicas.

COMANDANCIA GENERAL FUERZA AEREA ECUATORIANA

Quito 11 de enero de 2024

Sentencia Acción de Protección No.17203-2023-03920

Zimbra

DISCULPAS PÚBLICAS

En atención a la sentencia judicial de fecha 13 de noviembre de 2023, emitida  por el Dr. David Patricio Suasnavas Fonseca en calidad de Juez de la  Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en la parroquia Mariscal Sucre del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, relacionado a la Acción de Protección Nro. 17203-2023-03920, se ordena como medida de reconocimiento, las disculpas públicas por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, al accionante señor Freddy Alejandro Durán Hidalgo, por la vulneración de sus derechos constitucionales, al debido proceso respecto a la garantía del deber de la Institución de materializar el cumplimiento de las normas y de los derechos de las partes, a la seguridad jurídica y vida digna, conforme lo establecen los Arts. 76.1, 82 y 66.2 de la Constitución de la República,  así como la publicación de la presente sentencia en la página web de la entidad Accionada, los cuales deberán permanecer por el tiempo mínimo de 15 días, para lo cual se concede a dicha entidad el término de 10 días, a fin de que demuestre el cumplimiento de esta medida. En cumplimiento a la misma, el señor Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Teniente General Gabriel García Urbina, hace extensiva las disculpas públicas por la omisión administrativa.

COMANDANCIA GENERAL FUERZA AEREA ECUATORIANA

Quito 24 de noviembre de 2023

Sentencia Acción de Protección No. 17371-2023-01867

sentencia__tnte._guacho_mueses_jésica__14-sep-2023

DISCULPAS PÚBLICAS

En atención a la sentencia judicial de fecha 14 de septiembre de 2023, emitida  por el señor de Juez de la Unidad Judicial de Trabajo con sede en la parroquia Iñaquito del Distrito Metropolitano de Quito de la provincia de Pichincha, relacionado a la Acción de Protección Nro. 17371-2023-01867, se dispone como medida de reparación integral, que la Fuerza Aérea Ecuatoriana publique esta sentencia dentro de las instalaciones de la entidad; así como que emita las correspondientes disculpas públicas a la señora Jésica Alejandra Guacho Mueses, por la vulneración de sus derechos constitucionales, a través de su página web institucional. En cumplimiento a referida sentencia, el señor Comandante General de la Fuerza Aérea, Teniente General, Gabriel García Urbina, hace extensiva las disculpas públicas.

COMANDANCIA GENERAL FUERZA AEREA ECUATORIANA

Quito 29 de noviembre de 2023

Scroll al inicio