ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO DE AEROTÉCNICOS

DEPENDENCIA OPERATIVA: N/A
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA MILITAR AEROESPACIAL
LOCALIZACIÓN: COTOPAXI/LATACUNGA
DIRECCIÓN: JAVIER ESPINOZA NRO. S/N (AV. AMAZONAS)
HISTORIA:

FECHA DE CREACIÓN: 2011

La Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos (EPAE),  inicia sus actividades con la Dirección del señor Coronel EMT. Avc. Jorge Terán Játiva, con 2 oficiales, 11 instructores que eran compartidos de la ETFA y de la EPAE y 3 docentes civiles. El XXV Curso de Gerencia Administrativa Militar (GAM) se constituyó como la primera promoción de señores Aerotécnicos que cursaron la fase presencial en la EPAE, seguido por el XXXIII Curso de Actualización Militar, quienes recibían clases en el antiguo Colegio FAE No. 5, (hoy Unidad Educativa FAE No. 5), ubicado en las instalaciones del hoy Aeropuerto Internacional de  Cotopaxi propiedad de la Dirección de Aviación Civil (DAC), en donde también se desarrolló el I Curso de Promoción que ingresó el 22 de marzo del 2010.

Debido al derrocamiento de las instalaciones del Colegio FAE No. 5, para la construcción del Aeropuerto Internacional Cotopaxi la Dirección General de Aviación Civil, construye en las instalaciones de la ETFA, el Edificio EPAE  bajo la gestión del Director de la EPAE de ese entonces, el señor Coronel EMT. Avc. Carlos Alberto Páez, el mismo que fue entregado el 08 de mayo 2011 que cuenta con 8 aulas y una sala múltiple en la cual funciona hoy, el Departamento de Administración Académica y, fue inaugurado con el II Curso de Promoción.

MISIÓN: 

Perfeccionar al personal de señores Aerotécnicos, competentes e investigativos, apoyados en los ejes de cultura militar, cultura física, humanística, ciencia y tecnología; a fin de satisfacer los requerimientos institucionales.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web