ACADEMIA DE GUERRA AÉREA

DEPENDENCIA OPERATIVA: N/A
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA MILITAR AEROESPACIAL
LOCALIZACIÓN: PICHINCHA/QUITO
DIRECCIÓN: AV. LA PRENSA Y CARLOS V / BASÉ AÉREA SIMÓN BOLÍVAR
HISTORIA:

FECHA DE CREACIÓN: 1961


La Academia de Guerra Aérea es el mas alto nivel de la estructura educacional de la Fuerza Aérea ecuatoriana, su misión es capacitar a los oficiales de la institución para el desempeño de funciones de comando y estado mayor, comando de unidades y especialidades técnicas de la Fuerza Aérea. Inicia sus actividades académicas en el nuevo edificio desde el año de 1961 con la denominación de Academia Aérea, dictando los siguientes cursos promoción para oficiales, entrenamiento en el trabajo, comando de escuadrones por correspondencia,  ingles para Aerotécnicos, actualización profesional para oficiales subalternos, teórico – práctico para capitanes de nave c-47,  radio operadores de abordo, e ingles para asafatas. El 18 de octubre de 1971, el entonces señor presidente de la república dr. Jose María Velasco Ibarra, firma el decreto ejecutivo no. 1544 en cuyo texto se establece “la creación de la Academia de Guerra Aérea del ecuador con sede en la ciudad de quito, con el objetivo de preparar y capacitar a los señores oficiales superiores de la Fuerza Aérea, para el desempeño de las funciones de comando y estado mayor, y a los oficiales subalternos para ejercer las funciones de comando de unidades operativas, y técnicas dentro de las diferentes especialidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”.


MISIÓN: 

Perfeccionar Oficiales Técnicos, Pilotos y Especialistas, competentes e investigativos apoyados en los ejes de Ciencia Militar, Cultura Militar, Cultura Física, Cultura Humanística, Ciencia y Tecnología, a fin de satisfacer los requerimientos Institucionales.


En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web