
Manta | Con la presencia del brigadier general Luis Fierro Urresta, comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Espaciales, y de la magíster Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando del Ala de Combate N.º 23, así como de sus unidades subordinadas: Grupo de Combate N.º 231, Grupo Logístico N.º 232 y el Escuadrón de Combate N.º 2313 “Halcones”, que además conmemoró un nuevo aniversario de creación.
Durante el acto castrense se realizaron los respectivos relevos tanto en tierra como en el aire, mediante la entrega y recepción de los banderines insignia de mando. En el marco de la ceremonia, el coronel Santiago Galarza recibió el gallardete institucional como comandante saliente, mientras que al teniente coronel Rodrigo Pantoja, nuevo comandante del Ala de Combate N.º 23, le fue impuesta la insignia de mando.
Asimismo, se entregaron reconocimientos al personal de oficiales y aerotécnicos del Escuadrón de Combate N.º 2313 que se destacaron en sus funciones, incluyendo a la escuadrilla ganadora de la Copa “Halcones” y al piloto que obtuvo el título de “Top Gun”.
En sus discursos, tanto el comandante saliente como el entrante resaltaron la misión estratégica del Ala de Combate N.º 23. Por su parte, el brigadier general Fierro elogió la vocación, compromiso y mística del personal militar, servidores y trabajadores públicos que integran esta unidad, fundamentales para el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.