Fuerza Aérea Ecuatoriana

Ala de Combate Nro. 21 fortalece cooperación internacional con visita de IAAFA y Guardia Nacional de EE.UU.

Guayas | El Ala de Combate Nro. 21 recibió la visita protocolaria de delegaciones de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA) y la Guardia Nacional de Carolina del Sur, Estados Unidos, quienes llevaron a cabo un Intercambio de Expertos en Asuntos Militares (SMEE) con el personal del Escuadrón de Mantenimiento de Sistemas Aeronáuticos Nro. 2123.

Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y capacidades del personal técnico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, a través del intercambio de experiencias sobre mantenimiento de aeronaves de ala rotativa, estructuras de mando y control, formación profesional, equipamiento y aplicación de tácticas, técnicas y procedimientos (TTP).

Durante la jornada, se abordaron temas clave como el uso de listas de verificación para la certificación de aeronavegabilidad de helicópteros, consolidando así la interoperabilidad y cooperación entre ambas fuerzas.

La FAE reafirma su compromiso con la capacitación continua y el fortalecimiento de lazos estratégicos con naciones amigas, en beneficio del desarrollo técnico-operativo de su personal.

Scroll al inicio