
Durán – Durante una operación de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) y patrullajes móviles en el sector El Arbolito, personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador detuvo un vehículo sin placas con tres ocupantes en actitud sospechosa.
Al realizar la inspección, se encontró que uno de los individuos portaba cuatro sobres de una sustancia presuntamente cocaína. Además, en su teléfono celular se hallaron mensajes y fotografías que indicaban la planificación de un posible acto de sicariato.
Tras coordinar con la Policía Nacional, se ejecutó un allanamiento en un domicilio vinculado a la investigación, obteniendo los siguientes resultados:
- Dos personas aprehendidas (un hombre y una menor de edad).
- Dos motocicletas sin placas.
- 155 dosis de presunta cocaína.
- 45 sobres de presunta heroína.
- 43 fundas de presunto crack.
- 06 uniformes de la Policía Nacional.
- 03 pesas de precisión.
- 01 camioneta con logos de un canal de televisión, reportada como robada y con placas alteradas (PCR-2220).
Las evidencias y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador reafirman su compromiso de trabajar con firmeza y contundencia por la paz y seguridad de la ciudadanía.