
Durán, Ecuador. – Personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador continúa ejecutando de forma permanente operaciones de seguridad y control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) en locales comerciales, instituciones bancarias y a través de patrullajes fijos y móviles en sectores como Peñón del Río, El Arbolito, ciudadela Ejército y 5 de Junio, en el cantón Durán.
Estas acciones buscan prevenir actividades ilícitas, empleando personal capacitado y medios tácticos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y recuperar la paz en la zona.
Además, en unidades educativas se realizan inspecciones rutinarias con el apoyo de canes amaestrados para detectar y prevenir el ingreso de sustancias sujetas a fiscalización.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador reiteran su compromiso de trabajar con firmeza para garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos.