Fuerza Aérea Ecuatoriana

Culmina con éxito el Curso de Piloto de Helicópteros en el Ala de Combate Nro. 22

En una emotiva ceremonia realizada en el Ala de Combate Nro. 22, se oficializó la finalización del Curso de Piloto de Helicópteros en el equipo TH-57/Bell 206, logrando la formación de nuevos pilotos de ala rotatoria al servicio de la sociedad y la seguridad nacional.

El Ala de Combate Nro. 22 fue el escenario de la ceremonia que marcó la culminación del Curso de Piloto de Helicópteros en el equipo TH-57/Bell 206, uno de los programas más exigentes en la formación de aviadores militares.

Durante el evento, los nuevos pilotos recibieron el reconocimiento por haber alcanzado la meta de convertirse en pilotos de ala rotatoria, capacitándose para realizar operaciones militares de alto nivel en beneficio de la sociedad.

El curso, que se desarrolló con el objetivo de formar a los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), incluyó una rigurosa instrucción tanto en tierra como en vuelo, preparando a los graduados para enfrentar los diversos desafíos que plantea el cumplimiento de misiones estratégicas y humanitarias.

Los nuevos pilotos tendrán la responsabilidad de ejecutar operaciones militares en áreas clave de defensa, apoyo a la seguridad ciudadana, evacuaciones aeromédicas y otras misiones de alto impacto social, reafirmando así el compromiso de la FAE con la paz y seguridad de los ecuatorianos.

Con la finalización de este curso, la Fuerza Aérea Ecuatoriana fortalece sus capacidades operativas, garantizando la preparación de personal altamente calificado para la defensa y protección del espacio aéreo nacional y para contribuir con las necesidades de la sociedad ecuatoriana.

Scroll al inicio