
En un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), se decomisó dinero en efectivo en el pabellón femenino del Centro de Rehabilitación Social Napo Nro. 1.
En el marco de las operaciones de control y seguridad en los centros de rehabilitación, las Fuerzas Armadas del Ecuador, en coordinación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), llevaron a cabo un registro en el Centro de Rehabilitación Social Napo Nro. 1, específicamente en el pabellón femenino. Durante el operativo, el Bloque de Seguridad logró el decomiso de dinero en efectivo, que fue inmediatamente entregado a la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
Estos registros se realizan como parte de los esfuerzos conjuntos para mantener el orden y evitar actividades ilícitas dentro de los centros penitenciarios, garantizando el cumplimiento de los derechos humanos y el respeto a las leyes.
Las Fuerzas Armadas, junto con el SNAI, reiteran su compromiso de trabajar con firmeza y contundencia para asegurar la paz y seguridad en los centros de rehabilitación, siempre enmarcados en la protección de los derechos humanos.