Fuerza Aérea Ecuatoriana

Fuerza Aérea realiza la inhabilitación de áreas en varias provincias del país

La Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó la inhabilitación de áreas presuntamente utilizadas por aeronaves involucradas en actividades ilícitas, en las provincias del Guayas, Manabí, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas.

Como parte de este operativo para combatir el narcotráfico se inhabilitó dos áreas en la provincia del Guayas cantón Naranjal sector Cooperativa Miranda, en una de las cuales se detectó una aeronave ilícita hace un tiempo atrás, la misma que fue capturada en Chiapas México, con 312,4 kilogramos de sustancia sujetas a fiscalización.

Durante el año 2022 se han interceptado 3 aeronaves en el sector Tarifa, la segunda aeronave fue en Tuguadaja – Engunga y la tercera en sector Naranjal en la provincia de Guayas.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana va a continuar inhabilitando pistas a fin de combatir el narcotráfico, reiterando su compromiso de servicio y apoyo a la sociedad, cumpliendo con la misión institucional de defender la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos.

Scroll al inicio