ESCUELA TÉCNICA DE LA FUERZA AÉREA

DEPENDENCIA OPERATIVA: N/A
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA MILITAR AEROESPACIAL
LOCALIZACIÓN: COTOPAXI/LATACUNGA

DIRECCIÓN: AV. JAVIER ESPINOSA

HISTORIA:

FECHA DE CREACIÓN: 1954

Inicia su labor el 1ro de Mayo de 1954, dando así respuesta a la necesidad urgente de profesionalizar a los técnicos de aviación, la primera promoción ingresa en Junio de 1954 en la ciudad de Quito y se forman técnicos en las especialidades de: Enfermería, Meteorología y Motores, la escuela permanece en esta ciudad hasta la graduación de la Séptima Promoción en el año de 1969. Permitiendo incluir a la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el amplio espectro de la aeronáutica y su moderna y creciente tecnología. Considerando que en la aviación el primer error o la primera negligencia es la última y acarrea grandes consecuencias duras de asimilar.

La Escuela se traslada a la ciudad de Guayaquil, ocupa las instalaciones que la Fuerza Aérea poseía en las inmediaciones del Puente de la Unidad Nacional, el 16 de Julio de 1970 ingresa la Octava Promoción y en este mismo lugar se graduó hasta la Décima Primera Promoción. Posteriormente y por motivos estratégicos la Escuela se trasladada hasta la ciudad de Latacunga a ocupar las instalaciones de la Base Aérea Cotopaxi en el año de 1976, y en el año 1982 el alto mando de la Fuerza Aérea, consientes de la importancia de la formación técnica del personal, da un impulso muy grande a la Escuela; al dotarla de equipos y laboratorios modernos que le permiten impartir sus enseñanzas en forma clara y objetiva, aprovechando en la mejor forma las capacidades de los alumnos. Junto con este importante adelanto técnico, se realizan  una series de cambios académicos que tienen como objetivo la modernización de los planes y programas de acuerdo al material aeronáutico que tenía al momento la FAE, luego de permitir la graduación de 21 promociones de Aerotécnicos, por disposición superior a partir del 01 de Enero de 1982 la Escuela de especialidades cambia su denominación por la de Escuela Técnica Aeronáutica (ETA) momento en cual, simultáneamente toma un rumbo vislumbrando en el futuro tecnológico de la aviónica, integrándose a la enseñanza de didáctica con el apoyo del equipo y asesoramiento israelita, constituyéndose de esta manera en una de las Escuelas Técnicas únicas en su género en América del Sur.

MISIÓN: 

Formar Aerotécnicos competentes e investigativos, apoyados en los ejes de Cultura Militar, Ciencia Militar, Cultura Física, Cultura Humanística Ciencia y Tecnología; a fin de satisfacer los requerimientos institucionales. 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web