Añade aquí tu texto de cabecera

ESCUELA SUPERIOR MILITAR DE AVIACIÓN

DEPENDENCIA OPERATIVA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA MILITAR AEROESPACIAL
LOCALIZACIÓN: SANTA ELENA/SALINAS
DIRECCIÓN: AV. ATAHUALPA
HISTORIA:

FECHA DE CREACIÓN: 1921


La Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella B.”, está ubicada en la Provincia de Santa Elena en el Cantón Salinas, Barrio Chipipe, Av. Séptima s/n y calle Atahualpa, interiores de la Base Aérea Salinas. Forma Oficiales Pilotos, Técnicos y Especialistas con conocimientos en los ejes de: Cultura Militar, Física, Humanística, Ciencia Militar y Tecnológica, fundamentada en valores éticos, a fin de satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. La formación militar que es impartida a los cadetes responde a las necesidades y exigencias del profesional militar de hoy, que busca dotar de un sólido conocimiento, para lo cual se apoya en varios ejes de formación.  La Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” cuenta con carreras de tercer nivel como son: Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas Militares para los Cadetes Pilotos y la Licenciatura en Administración Aeronáutica Militar para los Cadetes Técnicos, estas carreras son avaladas por la ESPE y reconocidas por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. (SENESCYT). Además cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad y mejora continua, certificado de acuerdo a la Norma Internacional ISO 9001-2000, e IRAN 30000 en el área educativa.


MISIÓN:


Formar oficiales pilotos, técnicos y especialistas con conocimientos en los ejes de: Cultura militar, Física, Humanística, Ciencia militar y tecnológica, fundamentada en valores éticos, a fin de satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web