Fuerza Aérea Ecuatoriana

Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó ceremonia militar de posesión de mando del señor brigadier general Geovanny Espinel Puga

Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó ceremonia militar de posesión de mando del señor brigadier general Geovanny Espinel Puga

En la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” se realizó, la ceremonia militar de posesión operativa del mando del señor brigadier general Geovanny Espinel Puga, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Este acto castrense fue presidido por el vicepresidente de la República, doctor Alfredo Borrero, el ministro de Defensa, vicealmirante Fernando Donoso, el alto mando militar de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

Como parte de esta ceremonia se realizó el tradicional sobrevuelo en una aeronave de combate A-29B Super Tucano, en donde –de manera simbólica– el nuevo comandante general de la FAE se posesionó operacionalmente en el cargo. Una vez en tierra, el general Espinel recibió la imposición de la insignia de mando otorgada por el ministro de Defensa Nacional; al igual que la condecoración al Mérito Aeronáutico “Cóndor de los Andes” en el grado de Gran Cruz, cuya imposición la efectuó el doctor Alfredo Borrero, vicepresidente de la República.

Adicionalmente, se realizó la imposición de las insignias de mando a los señores generales que asumen los cargos de jefe del Estado Mayor, comandantes del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD) y del Comando de Educación y Doctrina Militar Aeroespacial (COED).

Finalmente, se efectuó la demostración de las aeronaves Grob G-120TP que sirven para el entrenamiento de los cadetes que se forman en la Escuela Militar de Aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio