Fuerza Aérea Ecuatoriana

FAE y Comando Sur de EE.UU. realizan reunión de planificación para desastres naturales

En la Escuela Superior Militar de Aviación, ubicada en Salinas, se llevó a cabo la “Primera Reunión de Planificación para Desastres Naturales” entre las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Fuerza Aérea del Comando Sur de los Estados Unidos (AIRMAN TO AIRMAN TALK).

Durante este encuentro, se establecieron objetivos de desarrollo en capacidades, entrenamientos, visitas técnicas y participación combinada en ejercicios operacionales, fortaleciendo la cooperación bilateral en respuesta a emergencias.

Esta iniciativa se enmarca en los lineamientos establecidos entre el Departamento de Defensa de EE.UU. y el Ministerio de Defensa del Ecuador, reafirmando el compromiso de ambas naciones en la preparación y respuesta ante desastres naturales.

Scroll al inicio