Fuerza Aérea Ecuatoriana

EPAE fortalece operaciones militares capacitando a su personal

En el marco de la semana académica EPAE-2024, la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos (EPAE), ubicada en la ciudad de Latacunga, llevó a cabo una visita a la Brigada de Fuerzas Especiales Nro. 9 “Patria”. Esta actividad, centrada en el uso legítimo de la fuerza y operaciones en ámbitos internos, tiene como objetivo primordial potenciar las operaciones militares conjuntas ejecutadas por las Fuerzas Armadas.

El encuentro, que contó con la presencia del personal de alumnos militares XLV GAM y XXI CP, se enfocó en el intercambio de conocimientos y experiencias para mejorar la eficiencia y efectividad en las misiones conjuntas. Durante la conferencia dirigida por expertos en el área, se abordaron temas clave relacionados con estrategias operativas, tácticas de combate y protocolos de actuación.

El compromiso de la EPAE en capacitar y preparar a su personal, se refleja en elevar los estándares de desempeño en las operaciones militares, promoviendo siempre el respeto por por los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y los principios éticos en el uso legítimo de la fuerza.

Scroll al inicio