Fuerza Aérea Ecuatoriana

Las operaciones de seguridad militar continúan en todo el país

La Fuerza Aérea Ecuatoriana realiza operaciones militares de seguridad y control en varios cantones del país. En Durán se encontraron armas, municiones, radios motorolas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, panfletos de un GDO, mientras que en Salinas se encontraron sustancias sujetas a fiscalización, deteniendo a dos personas que fueron puestas a disposición de los entes correspondientes.

Aeropuertos

Por otro lado, también se refuerza la seguridad en la infraestructura estratégica del aeropuerto Seymour e instalaciones de Petroecuador de la isla Baltra, en Galápagos y del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

Centros penitenciarios

En Napo, se encuentran desplegados militares en el Centro de Reclusión Social de Archidona realizando chequeos de todo el personal que ingresa a este centro penitenciario, con la finalidad de mantener el control y seguridad del mismo.

De igual manera, se emplearon los equipos de vuelo para misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo diurno y nocturno, en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil; así como en diferentes sectores de la provincia del Guayas, a fin de mantener el control y seguridad en cumplimiento a los Decretos Ejecutivos 110 y 111.

Además, la FAE trasladó personal y equipos hacia diferentes sectores del país, operando las 24 horas y explotando la capacidad de movilidad y despliegue aéreo, esta vez, transportó al personal de la FAE desde la ciudad de Manta, para cumplir operaciones militares en la ciudad de Guayaquil, así como también desde Nueva Loja hacia otras ciudades.  

Con todas estas acciones, la Fuerza Aérea Ecuatoriana  garantiza el orden y paz en todo el territorio nacional.

Scroll al inicio