Fuerza Aérea Ecuatoriana

Fuerza Aérea Ecuatoriana retorna de Chile con bomberos ecuatorianos

En el avión Boeing – 737 FAE-630 retornaron desde Santiago de Chile los 55 bomberos ecuatorianos de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Ecuador, quienes dieron apoyo a las labores de extinción de los incendios forestales de la zona centro sur, región Biobío en Chile. Los brigadistas son de Quito, Portoviejo, Machala, Cuenca, Cañar y Guayaquil.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana para esta operación movilizó 3 tripulaciones: mayor y menor compuestas por 3 pilotos, 3 copilotos, 2 TOB, 6 auxiliares y 2 mecánicos de vuelo. Debido a que es un desastre natural impredecible, esta misión de traslado fue catalogada de urgencia, por lo que se ejecutó con dos tripulaciones que hicieron una ruta de ida y retorno el mismo día (jueves 9 de febrero) para acelerar las operaciones de extinción de incendios.

Mientras que para este día se coordinó el retorno de los brigadistas después de brindar todo el apoyo posible para el hermano país que ha sido afectado con más de 290.000 hectáreas de su territorio, cientos de damnificados, viviendas destruidas, y miles de heridos. Este apoyo entre ambas naciones permite que los lazos de cooperación se fortalezcan.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana siempre está lista para ejecutar operaciones aéreas de transporte de personal, equipos y/o víveres de primera necesidad como en este caso. A más de las operaciones aéreas que permiten mantener la vigilancia y control del espacio aéreo ecuatoriano con los equipos de vuelo subsónicos, de entrenamiento, de reconocimiento y de rescate, que permanentemente están en misiones diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio