Fuerza Aérea Ecuatoriana

Fuerzas Armadas organizan evento gratuito “Feria Bicentenario 2022″

Con la presencia de la gerente general de Quito Turismo, María Cristina Rivadeneira; la directora técnica de CONQUITO, María Fernanda Suárez junto al concejal capitalino Bernardo Abad y el comandante del Comando de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, brigadier general Celiano Cevallos Calderón; la mañana de este martes 10 de mayo, en la Base Aérea Mariscal Sucre, se desarrolló la presentación oficial de la FERIA BICENTENARIO 2022, evento gratuito con el que se evoca los hechos de la gesta del 24 de Mayo de 1822, al conmemorar los 200 años de la Batalla de Pichincha.

Esta feria se desarrollará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ), el próximo 13, 14 y 15 de mayo, en el horario de 10:00 a 18:00 horas; aquí, quienes visiten la Feria Bicentenario tendrán la oportunidad de visitar las siguientes áreas:

Hall principal (al ingreso del CCMQ). En esta área estará la exposición museográfica con piezas de los museos del sector Defensa: “Templo de la Patria”, “Casa de Sucre”, “Templete de los Héroes” y otros que tienen objetos históricos relacionados a la Batalla del Pichincha; también estará aquí, personal vestido con uniformes de la época (1822).

Feria Exposición ( Salón de eventos “Mitad del Mundo”). En esta aérea se adecuará la feria de Fuerzas Armadas, estará distribuido en stands temáticos del Ministerio de Defensa Nacional, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de las instituciones del sector Defensa, instituciones adscritas, así como empresas auspiciantes del evento.

Área externa (contiguo al salón de eventos). En esta extensa área se realizará la exposición estática de medios terrestres, aéreos y navales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas; en este recorrido, grandes y chicos podrán tomarse fotografías con aviones de combate, tanques de guerra y más.

La FERIA BICENTENARIO 2022 es un evento que permitirá rescatar la memoria histórica y fortalecer los valores patrióticos vinculados a las gestas independentistas; además, motivaremos a las familias para un encuentro con la identidad nacional, como un solo Ecuador.

Puede asistir con su familia o entre amigos, también tendremos una zona Pet Friendly para sus mascotas; recuerde que la Feria Bicentenario se realizará del 13 al 15 de mayo, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, LA ENTRADA ES GRATUITA. Los esperamos.  

Scroll al inicio