Fuerza Aérea Ecuatoriana

Fuerza Aérea participa de ejercicio binacional para combatir el tráfico aéreo ilegal

La FAE participa del ejercicio binacional de interdicción de tráficos no identificados “Andes III” junto al personal de la Fuerza Aérea de Colombia, en donde se busca generar enlaces desde el Centro de Mando y Control, lugar donde se realizan las coordinaciones necesarias para el fortalecimiento de tácticas y procedimientos a ser utilizados en contra de aeronaves no identificadas que infringen el espacio aéreo nacional. Esto permitirá actuar de manera eficaz ante posibles amenazas ilícitas.

Desde el Ala de Combate Nro. 23 se ejecuta el ejercicio práctico de interceptaron de una aeronave, la cual una vez asegurada en tierra permite desplegar todo el contingente militar con la finalidad de incrementar el marco de seguridad y garantizar el accionar del resto de personal involucrado en este tipo de operaciones.

La Policía Nacional complementa el trabajo realizado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana para controlar a las personas detenidas y proceder con el cacheo y registro; a la par de esta etapa ingresa personal de fiscalía para realizar el levantamiento de información necesaria que permitirá sustentar las acciones de la fuerza pública para posteriormente proceder con la judicialización de la aeronave y sus ocupantes.

Scroll al inicio