Fuerza Aérea Ecuatoriana

Aeromédicos del Ala Nro. 21 reciben capacitación

Aeromédicos del Ala Nro. 21 reciben capacitación

En el Ala de Combate Nro. 21 “Taura” se realizó la capacitación dirigida al personal de aeromédicos del “Centro de Salud B Ala 21”, al personal de la Dirección de Atención Prehospitalaria y Unidades Móviles del Ministerio de Salud Pública, referente a evacuaciones aeromédicas (EVAM), búsqueda y salvamento (SAR), transporte aéreo y apoyo humanitario que se realiza en el equipo de vuelo AIRBUS H-145 “Arpía”.

El objetivo de esta capacitación es preparar al personal de aeromédicos para que esté en condiciones de apoyar al desarrollo de la misión del Ala de Combate Nro. 21 participando directamente en el apoyo a las operaciones militares para evacuación de pacientes de la población civil y militar, así como para trabajar en coordinación con la red estatal de salud.

Este evento estuvo presidido por el coronel Gilbert Samaniego, jefe del Centro de Salud del Ala de Combate Nro. 22; teniente coronel Galo Álvarez, comandante del Ala de Combate Nro. 21 Taura y el capitán Alexander Mariño, jefe del Centro de Salud B Ala 21, Accidental.

Scroll al inicio