Fuerza Aérea Ecuatoriana

Oficiales superiores de la FAE culminan curso de Comando y Estado Mayor Conjunto

Oficiales superiores de la FAE culminan curso de Comando y Estado Mayor Conjunto

En la Academia de Defensa Militar Conjunta (ADEMIC) se realizó la ceremonia militar de Graduación del cuadragésimo tercer curso de Comando y Estado Mayor Conjunto, en el que participaron los señores oficiales superiores de la Fuerza Terrestre, Naval y Aérea.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana estuvo representada por los señores coroneles Mauro Bedoya, Galo Armijos y Edison Puga.

El curso se realizó en el transcurso de este año y fue orientado a los ejes político-estratégico, militar y operacional, para capacitar y preparar a los oficiales superiores en la planificación y conducción de las operaciones militares conjuntas para la seguridad y defensa del Estado.

Por otra parte, la Ley de Personal de Fuerzas Armadas establece como uno de los requisitos haber aprobado el curso de Comando y Estado Mayor Conjunto previo al ascenso al grado de General de Brigada o sus equivalentes en las demás Fuerzas.

Al evento asistieron el general de división Fabián Fuel, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, general de brigada Luis Burbano, Comandante General del Ejército y el brigadier general Geovanny Espinel, Comandante General de la FAE, acompañados de otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio