Fuerza Aérea Ecuatoriana

En la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” se inauguró el Grupo de Entrenamiento Aéreo Mayor Pedro Traversari

En la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” se inauguró el Grupo de Entrenamiento Aéreo Mayor Pedro Traversari

#Salinas | En la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella B.” se realizó la inauguración del 𝗚𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗔𝗲́𝗿𝗲𝗼 𝗠𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗧𝗿𝗮𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶, estas nuevas instalaciones permitirán elevar el nivel de preparación de los pilotos militares, y son parte de un nuevo sistema de aprendizaje con el que cuentan los cadetes de la ESMA.

Como parte de esta infraestructura se encuentra el 𝘀𝗶𝗺𝘂𝗹𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝘃𝘂𝗲𝗹𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝗚𝗥𝗢𝗕 𝟭𝟮𝟬 𝗧𝗣 que permitirá a las futuras generaciones realizar un vuelo simulado sin poner en riesgo su integridad en un entorno controlado, simplificando la complejidad operacional de su entrenamiento y reduciendo costos.

Está apoyado por un sistema de inteligencia capaz de obtener los requerimientos de información en el menor tiempo posible y con un alto nivel de efectividad, este sistema asegura una experiencia de entrenamiento aéreo garantizado.

En memoria a quienes nos antecedieron lleva el nombre de “Mayor Pedro Traversari” en homenaje a uno de nuestros precursores de la Aviación Nacional; recordemos que fue el primer piloto militar ecuatoriano que surcó los cielos patrios y fomentó la creación de la primera escuela de aviación del Ecuador.

El evento contó con la presencia del Alto Mando Militar y familiares del mayor (+) Pedro Traversari. El corte de la cinta la realizaron los señores Grab. Luis Hernández, Ministro de Defensa Nacional, Grad. Fabián Fuel, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador y el BGrl. Geovanny Espinel, Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Durante el discurso, el comandante general de la FAE resaltó la importancia de contar con este tipo de sistemas que permitirá reforzar la capacidad operativa para adaptarnos y adelantarnos a los cambios que enfrentamos día a día.

Como parte de este programa se realizó la bendición de las instalaciones por parte del Vicario General de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio