Fuerza Aérea Ecuatoriana

Se desarrolló la IV Reunión bilateral entre Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Ecuador y Argentina

Se desarrolló la IV Reunión bilateral entre Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Ecuador y Argentina

El brigadier general Gabriel García Urbina, jefe del Estado Mayor General FAE junto al brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub, subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina participaron en la “Cuarta Reunión Bilateral entre Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas” realizada en Buenos Aires, con el fin de tratar temas de interés estratégico y establecer actividades de cooperación bilateral.

Parte de esta agenda comprendió también, una reunión en la fábrica de aviones para identificar las capacidades logísticas y de mantenimiento aeronáutico para aeronaves militares C-130 y Grob, en el marco de la cooperación mutua. Además de una visita a la escuela de aviación militar de la Fuerza Aérea Argentina, a fin de conocer el empleo de las capacidades operativas de las aeronaves Grob-120TP durante el proceso de formación de los cadetes.

Posteriormente, el general García, jefe del Estado Mayor General de la FAE visitó la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina para conocer las capacidades de soporte logístico orientado a radares militares. Al finalizar la IV Reunión Bilateral de jefes de Estado Mayor General se legalizó el acta de acuerdo de cooperación mutua, entre ambas instituciones, lo que permitirá fortalecer las capacidades en los ámbitos operativo, logístico y educativo. La firma de este acuerdo la realizó el brigadier general Gabriel García Urbina, jefe de Estado Mayor General de la FAE y el brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub, subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio