Fuerza Aérea Ecuatoriana

Más de 1200 militares reforzarán seguridad mediante Operación Espada II

Más de 1200 militares reforzarán seguridad mediante Operación Espada II

1200 efectivos de las Fuerzas Armadas provenientes de unidades militares de las provincias de Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi, se unirán al Grupo de Fuerzas Especiales Nº 26 Cenepa, acantonado en la ciudad de Quevedo, para intensificar las operaciones de seguridad en la provincia de Los Ríos, en cumplimiento a la Operación denominada “ESPADA II”.
Fuerzas Armadas ejecutarán operaciones de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) de forma masiva y selectiva en los lugares de alto índice delincuencial, en trece (13) cantones de esta provincia, mediante un esfuerzo unificado, articulado, sinérgico y convergente con otras instituciones del Estado, en apoyo a la seguridad integral. Los sectores donde se efectuarán las operaciones han sido identificados previamente, en coordinación con la Policía Nacional e inteligencia militar.
En coordinación con la Dirección General de Aviación Civil, Policía Nacional y Fiscalía, se realizará el reconocimiento aéreo e identificación de posibles áreas y pistas de aterrizaje no autorizadas.
La ejecución de estas operaciones militares contribuirá a reducir las actividades ilícitas que alteran la paz y la seguridad de la provincia. Dichas acciones están enmarcadas en el cumplimiento a las competencias legales de las Fuerzas Armadas y se desarrollarán bajo irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio