Más de 1200 militares reforzarán seguridad mediante Operación Espada II
1200 efectivos de las Fuerzas Armadas provenientes de unidades militares de las provincias de Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi, se unirán al Grupo de Fuerzas Especiales Nº 26 Cenepa, acantonado en la ciudad de Quevedo, para intensificar las operaciones de seguridad en la provincia de Los Ríos, en cumplimiento a la Operación denominada “ESPADA II”.
Fuerzas Armadas ejecutarán operaciones de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) de forma masiva y selectiva en los lugares de alto índice delincuencial, en trece (13) cantones de esta provincia, mediante un esfuerzo unificado, articulado, sinérgico y convergente con otras instituciones del Estado, en apoyo a la seguridad integral. Los sectores donde se efectuarán las operaciones han sido identificados previamente, en coordinación con la Policía Nacional e inteligencia militar.
En coordinación con la Dirección General de Aviación Civil, Policía Nacional y Fiscalía, se realizará el reconocimiento aéreo e identificación de posibles áreas y pistas de aterrizaje no autorizadas.
La ejecución de estas operaciones militares contribuirá a reducir las actividades ilícitas que alteran la paz y la seguridad de la provincia. Dichas acciones están enmarcadas en el cumplimiento a las competencias legales de las Fuerzas Armadas y se desarrollarán bajo irrestricto respeto a los Derechos Humanos.