Fuerza Aérea Ecuatoriana

Ceremonia Militar por el décimo tercer aniversario de creación del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa.

Este 10 de julio en la Plataforma Militar de la Base Aérea Simón Bolívar se realizó la ceremonia por el décimo tercer aniversario de creación del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, evento castrense en el cual se impuso la condecoración al  pabellón de este gran Comando.

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, expresó en el reconocimiento que:

  • El Comando de Operaciones Aéreas y Defensa unidad militar perteneciente de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, gracias a su aporte cívico , patriótico y generoso, ha contribuido eficazmente en el combate contra la propagación de la pandemia COVID-19 que aflige a Guayaquil, demostrando fidelidad a los valores del honor militar y el servicio en bien de la Patria.
  • El Comando de Operaciones Aéreas y Defensa ha desarrollado un noble accionar a favor de todos los habitantes de la ciudad de Octubre, a través de sobrevuelos para control del Estado de Excepción, traslado aéreo de insumos médicos, autoridades de salud y personal sanitario entre Quito y Guayaquil; todo lo cual merece  un especial sentimiento de gratitud y admiración, puesto que con tales conductas se forja la grandeza nacional.

La condecoración la realizó el Lcdo. Jorge Reodríguez Cuesta Concejal de la ciudad de Guayaquil.

Alcaldía de Milagro, expresó en el reconocimiento que:

  • Que es deber del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Francisco de Milagro, enaltecer el aporte y apoyo constante en todos los aspectos requeridos, por parte del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa – FAE.

La condecoración la realizó Ingeniera Daniela Asan Torres Vicealcaldesa de Milagro.

Alcaldía de Durán, expresó en el reconocimiento que:

  • En mérito al importante aporte cívico y militar demostrado en el combate contra la propagación de la pandemia COVID-19 en el cantón Durán; evidenciando fidelidad a sus preceptos militares y al servicio en bien del Ecuador.

La condecoración la realizó el Abogado Juan Jiménez  Guartan Concejal del cantón de Durán.

En la ceremonia se realizó además el reconocimiento por tiempo de servicio al personal de servidores y trabajadores públicos que cumplieron con 30, 25 y 20 años de servicio en la institución.

El Brigadier General Marco Brito Jurado, comandante Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, durante su discurso resaltó el trabajo que realiza este Comando durante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID 19, la misma que coadyuvó a trabajar mancomunadamente en la organización y planificación de los vuelos humanitarios, traslado de insumos médicos y medicinas, traslado de personal militar y de Policía Nacional a fin de evitar la propagación del COVID-19. El Comando de Operaciones Aéreas y Defensa desde su creación hace 13 años ha estado en constante actualización de las operaciones aéreas para el cumplimiento de sus tareas cuenta con sus unidades subordinadas como son Ala de Combate Nro. 21, Ala de Combate Nro. 22, Ala de Combate Nro. 23, Ala de Transportes Nro. 11, Centro de Operaciones Sectorial Nro. 1 y Centro de Operaciones Sectorial Nro. 2 quienes cumplen con las operaciones de vigilancia y control del espacio aéreo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio