GRUPO DE TRANSPORTE AÉREO ESPECIAL

DEPENDENCIA OPERATIVA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
DEPENDENCIA ORGÁNICA:  CASA MILITAR PRESIDENCIAL
LOCALIZACIÓN: PICHINCHA/QUITO
DIRECCIÓN: AV. LA PRENSA. BASE AÉREA MARISCAL SUCRE / TABABELA AEROPUERTO MARISCAL SUCRE
HISTORIA:
FECHA DE CREACIÓN: 2013
El Grupo de Transporte Aéreo Especial posee la misión y la responsabilidad de planificar, operar y ejecutar las operaciones aéreas dentro y fuera del país, para transportar al Presidente de la República, Vicepresidente y Autoridades del Estado, sin embargo, esta misión no se la viene ejecutando desde la creación del GTAE; el transporte aéreo de las principales autoridades del Estado se las viene cumpliendo desde el inicio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

MISIÓN: 
Coordinar, planificar, ejecutar operaciones de transporte aéreo para el traslado del señor presidente, vicepresidente, y de las autoridades de estado, cuando lo requieran, en el ámbito nacional e internacional, cumpliendo los más altos estándares de aeronavegabilidad, calidad, eficiencia y seguridad operacional.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web