GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA FUERZA AÉREA

DEPENDENCIA OPERATIVA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
LOCALIZACIÓN: GUAYAS/GUAYAQUIL
DIRECCIÓN: AV. PEDRO MENENDEZ GILBERT 
HISTORIA:
FECHA DE CREACIÓN: 2009.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana ha considerado necesario preparar al personal con capacidad para realizar Operaciones Especiales, tanto en defensa interna como en guerra externa, por lo que en la nueva reestructuración de la FAE en su organización consta el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea ¨GOEFA¨ como una Unidad Operativa, para ejecutar Operaciones Terrestres dependientes del COAD, con fecha 10 de febrero de 2009, el alto mando dispone que se cree este grupo élite en el Ala de Combate Nro. 21 . El GOEFA  desde su activación se prepara para mantener al máximo su alistamiento operativo, a fin de estar listos cuando la Fuerza o requiera  y con el anhelo de cumplir la misión encomendada.

¨Entre el cielo y la Tierra solo Dios detiene mi paso ¨

MISIÓN: 
Planificar y ejecutar operaciones especiales de intervención táctica, búsqueda, rescate y rescate de combate con orden, en el ámbito de defensa interna con el fin de contribuir al cumplimiento de la misión del escalón superior.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web