FF.AA. organizan la Feria Bicentenario 2022, una historia de patriotismo en el Ecuador

La Feria Bicentenario es un evento organizado para todo el Ecuador entero, en todas las edades, así como para turistas extranjeros. Será un momento para compartir en familia y recordar la hazaña de los héroes que nos dieron libertad.

Con el objetivo de rescatar la memoria histórica y fortalecer los valores patrióticos, el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana ha organizado la Feria Bicentenario, evento gratuito, que evoca los hechos de la gesta del 24 de Mayo de 1822, al conmemorar los 200 años de la Batalla de Pichincha.

Esta feria se desarrollará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, el próximo 13, 14 y 15 de mayo, en el horario de 10:00 a 18:00 horas y tendrá las siguientes áreas:

– Hall principal (al ingreso del CCMQ). En esta área estará la exposición museográfica con piezas de los museos del sector Defensa: “Templo de la Patria”, “Casa de Sucre”, “Templete de los Héroes” y otros que tienen objetos históricos relacionados a la Batalla del Pichincha que puedan ser exhibidas; aquí, el personal que reciba y guíe la visita estará vestido con uniformes de la época (1822).

– Feria Exposición ( Salón de eventos “Mitad del Mundo”). En esta aérea se adecuará la feria de Fuerzas Armadas, estará distribuido en stands temáticos del Ministerio de Defensa Nacional, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de las instituciones del sector Defensa, instituciones adscritas, así como empresas auspiciantes del evento.

– Área externa (contiguo al salón de eventos). En esta extensa área se realizará la exposición estática de medios terrestres, aéreos y navales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas; en este recorrido, grandes y chicos podrán tomarse fotografías con aviones de combate, tanques de guerra y más.

La FERIA BICENTENARIO 2022 es un evento que permitirá rescatar la memoria histórica y fortalecer los valores patrióticos vinculados a las gestas independentistas; además, motivaremos a las familias para un encuentro con la identidad nacional, como un solo Ecuador.

Asista con su familia o entre amigos y visite la Feria Bicentenario 2022, del 13 al 15 de mayo, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, LA ENTRADA ES GRATUITA. Los esperamos.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web