CLASIFICACIÓN​

De acuerdo a la Ley de Personal de Fuerzas Armadas, el personal militar se clasifica en:

ARMA

Los Militares de Arma, son los que se reclutan e instruyen en los Institutos de Formación de Oficiales o de Tropa, cuya preparación fundamental les capacita para participar directamente en acciones y en operaciones de combate.

TÉCNICOS

Los Militares Técnicos, son los que se reclutan e instruyen en cursos regulares de los Institutos de Formación de Oficiales o de Tropa, cuya preparación fundamental, les capacita para proporcionar apoyo técnico o de servicios, durante las operaciones militares.

ESPECIALISTAS

Los Militares Especialistas, son los profesionales y tecnólogos graduados en establecimientos de Educación Superior, Técnica o Media que, reclutados e instruidos en los Institutos de Formación de Oficiales o de Tropa, están capacitados para apoyar al desarrollo de las operaciones militares.

PLANIFICACIÓN DEL UNITED NATIONS STAFF OFFICER COURSE "UNSOC VI"

Se invita a los señores oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la PLANIFICACIÓN DEL UNITED NATIONS STAFF OFFICER COURSE "UNSOC VI", a desarrollarse en la Unidad Escuela Misiones de Paz Ecuador "Uempe" desde el 4 al 29 de octubre de 2021, modalidad presencial – intensivo,incluidos sábados: los postulantes deberán observar y respetar el respectivo órgano regular, a fin de cumplir con el cronograma y requisitos que se detallan en el anexo “A”. 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web