ESCUELA DE INFANTERÍA AÉREA

DEPENDENCIA OPERATIVA: N/A
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA MILITAR AEROESPACIAL
LOCALIZACIÓN: GUAYAS/GUAYAQUIL
DIRECCIÓN: AV. PEDRO MENENDEZ GILBERT 
HISTORIA:

FECHA DE CREACIÓN: 1969

¡Oh! Infante aéreo de la patria tu vida es victoria, el vivir y morir por ti es gloria, dios te guarde en su seno y paz.

Hace el ingreso la banda musical de la FAE, acantonada en la ciudad de Guayaquil en la Escuela de Infantería Aérea, que tiene como misión cumplir con todas las actividades dentro del ámbito social, cultural y deportivo de la institución e instituciones particulares.

La escuela de infantería aérea, tiene como misión fundamental: formar a los aerotécnicos de infantería aérea y varias especialidades, con principios, valores éticos y morales, en el campo militar, técnico profesional y humanístico; mediante la ejecución de planes y programas educativos, a fin de entregar aerotécnicos idóneos y comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de educación de la fuerza aérea.

Esta unidad militar esta acantonada en la ciudad de g

Guayaquil, tuvo sus orígenes en el año de 1969, y toman el nombre de “comandos”, luego de recibir un riguroso entrenamiento por parte de las fuerzas especiales.

En el año de 1989, surge la “infantería aérea” como especialidad de la fuerza aérea ecuatoriana, asignándoles tres campos de acción específicos que son:

 

-Defensa terrestre,

-Defensa antiaérea, y

-Operaciones especiales con sus grupos de rescate de combate y contraterrorismo.

 

Celosos guardianes de nuestra soberanía se emplean en la frontera norte como fuerza de reacción rápida, contribuyendo al resguardando del suelo patrio.

Dentro de sus especialidades se enmarca la de Contraterrorismo, dotados de una alta capacidad en la utilización de armas tácticas combinadas, orientadas a la neutralización, rescate y despeje de personal en aeronaves, aeropuertos y áreas de conflicto.

En el año de 1995 se instaura además la artillería antiaérea, la misma que viene a fortalecer el poderío Aéroespacial, para la defensa y soberanía de nuestra patria.


MISIÓN:

Especializar al personal militar, con el fin de apoyar a desarrollo de las capacidades militares institucionales y alcanzar mayor eficiencia operativa y administrativa.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web