DIRECCIÓN DE DESARROLLO AEROESPACIAL

DEPENDENCIA OPERATIVA: N/A
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO GENERAL DE LA FUERZA AÉREA
LOCALIZACIÓN: PICHINCHA/QUITO
DIRECCIÓN: AV. CARLOS V
HISTORIA:
FECHA DE CREACIÓN: 2009.
Los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, suscriben el Acuerdo Interinstitucional para el funcionamiento de la Secretaría Pro Tempore de la V CEA (Conferencia Espacial de las Américas), remitido por el Ministerio de Defensa Nacional mediante oficio No. MJ-3-2007-24-CIRC del 11 de enero del 2011, que delega a la FAE la responsabilidad de implementar la infraestructura tecnológica y cuadros calificados de asesoramiento y apoyo. Con este antecedente en el POA 2007 se integraron en un solo Macroproyecto las tres áreas o Proyectos de desarrollo afines a nivel componentes, es decir: Creación de la Directoría Aeroespacial FAE, V Conferencia Espacial de las Américas y Comisión para investigación del Fenómeno OVNI (CEIFO), establecida por disposición del MDN. Con fecha 10-JUN-2009 el Director de Entidades de Desarrollo, remite al del Dpto. de Desarrollo Aeroespacial la estructura orgánica de la DDA, con el fin de que se presente los objetivos y acciones estratégicas de acuerdo a la nueva estructura orgánica, publicada en el Decreto Ejecutivo No. 04 publicado en el R. O. S No. 002-S de fecha 15-oct-2008, en el que se aprobó el Reglamento Estructural y Numérico de las Fuerzas Armadas para el quinquenio 2008-2012. Con oficio No. 2011-346-EA-A-1-O del 09-JUN-2011 el señor Jefe del Estado Mayor General FAE, dispone que en vista que se encuentra en vigencia el Plan Estratégico Institucional para el período 2009-2018 que a partir del 01 de enero del 2009, constante R.O.S No. 002-S del 15-OCT-2008, la DDA cumpla lo siguiente:

  • De acuerdo al Capítulo V “PLAN ESTRATÉGICO POR ÁREAS DE GESTIÓN”, en el Área de Desarrollo Aeroespacial determina tres objetivos:
  1. Fortalecer la Industria de la Defensa en el Ámbito Aeroespacial.
  2. Coadyuvar con su contingente al Desarrollo Nacional.
  3. Investigación científica y tecnológica en el ámbito aeroespacial para la defensa.

MISIÓN: Proveer bienes y servicios aeronáuticos de calidad a fin de satisfacer las necesidades de fuerzas armadas, empresas públicas, operadores aéreos y afines; y, contribuir a la defensa nacional y desarrollo.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web