Añade aquí tu texto de cabecera

CENTRO DE OPERACIONES SECTORIAL NRO. 2

DEPENDENCIA OPERATIVA: JEFATURA DE OPERACIONES DE LA DEFENSA AÉREA
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
LOCALIZACIÓN: TENA
DIRECCIÓN: AV. TRONCAL AMAZÓNICA Y AV. DOS RÍOS
HISTORIA:
La misión del COS-2, es realizar la vigilancia alarma y control del espacio aéreo permanentemente en el área de su responsabilidad, a fin de contribuir con el cumplimiento de nuestro deber, constituyéndose en los ojos de nuestro espacio aéreo en la Amazonía.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana, expresa su reconocimiento especial a todos los hombres y mujeres de esta noble institución, gracias por su trabajo y su aporte diario, porque desde distintos ámbitos contribuimos al engrandecimiento de la misma. Pundonorosos y leales soldados ecuatorianos, hombres que conquistan los cielos, cumpliendo como valientes, la misión sagrada de defender a la patria, ante todas las circunstancias adversas.

MISIÓN: 
Mantener la vigilancia, mando y control del espacio aéreo, mediante la capacidad operativa y técnica del personal y material del COS-2, en coordinación de la Unidades Operativas de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, en defensa de la áreas y objetivos estratégicos del sector bajo su responsabilidad, a fin de contribuir a mantener la integridad y soberanía nacional.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web