CENTRO DE OPERACIONES SECTORIAL NRO. 1

DEPENDENCIA OPERATIVA: JEFATURA DE OPERACIONES DE LA DEFENSA AÉREA
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
LOCALIZACIÓN: GUAYAS/GUAYAQUIL
DIRECCIÓN: AV. PEDRO MENENDEZ GILBERT Y COSME RENNELLA
HISTORIA:
Unidad operativa de la Fuerza Aérea, que se constituye en el puntal fundamental en la defensa de la soberanía de nuestro espacio aéreo nacional. Con la misión de mantener la vigilancia, alarma y control del espacio aéreo nacional, el Centro de Operaciones Sectorial Nro. 1, basado en sus principios de mando único, ejecución descentralizada y unidad de doctrina, coordina el uso táctico de los componentes de la defensa aérea, elementos vitales para la seguridad aérea de la nación. 

Por medio de los sistemas de vigilancia o radares, que operan a todo tiempo, se logran detectar posibles amenazas para la defensa interna y externa  que puedan constituir  un riesgo para la seguridad de la nación.Este es el trabajo de hombres y mujeres de honor, caballeros y damas nacidos en las altas cumbres del ecuador, soldados radaristas que forjan su espíritu con la bravura del hierro llevando en sus mentes una sola misión, defender la soberanía de nuestro espacio aéreo.

MISIÓN: 

Realizar la vigilancia y control del espacio aéreo en el área de su responsabilidad y propagar la alarma temprana en forma permanente a fin de contribuir con la misión del COAD.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web