COMANDANCIA GENERAL DE LA FUERZA AÉREA

DEPENDENCIA OPERATIVA: COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
LOCALIZACIÓN: PICHINCHA/QUITO
DIRECCIÓN: CALLE LA EXPOSICIÓN S4-71 Y BENIGNO VELA
HISTORIA:
FECHA DE CREACIÓN: 1979.
Inicialmente funcionó donde hoy en día son las instalaciones del ministerio de Defensa, y posterior por la necesidad de mantener una infraestructura  propia, en donde se encuentren las Directorías y Comandancia  General, en el año de 1979 se inicia la construcción de este edificio.
Esta estructura orgánica es fundamental en la misión que cumple día a día la Fuerza Aérea ya que permite tener el control, la supervisión y la obtención de resultados que cada una de las Directorías maneja, y que a su vez controla a los repartos operativos y administrativos, de este modo se va cumpliendo con las metas planteadas por la institución.
MISIÓN: 
Comandar y administrar la Fuerza Aérea Ecuatoriana, a través del desarrollo de la capacidad militar aeroespacial y el apoyo al desarrollo nacional; para fortalecer el poder aeroespacial, contribuir a la defensa de la soberanía, la integridad territorial y el apoyo a la seguridad pública y del Estado.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web