CIDFAE

DEPENDENCIA OPERATIVA: N/A
DEPENDENCIA ORGÁNICA: DIRECCIÓN DE DESARROLLO AEROESPACIAL
LOCALIZACIÓN: TUNGURAHUA / AMBATO
DIRECCIÓN: AEROPUERTO CHACHOAN, SECTOR DE IZAMBA/AMBATO
HISTORIA:
FECHA DE CREACIÓN: 1998
El Centro de Investigación y Desarrollo CID fue creado el 4 de Mayo de 1998, mediante Directiva No. R-001-CL-H-97, teniendo como predecesor al Departamento de Ingeniería Aeronáutica, el cual se creó en el año 1994 en el Centro de Mantenimiento FAE de la ciudad de Latacunga. Nació como un requerimiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, para proporcionar soluciones a los problemas técnico-operacionales de la flota de aviones militares, así como a los equipos y sistemas de la Institución, fortaleciendo al poder aeronáutico del Ecuador a través de la autosuficiencia tecnológica. Las secciones con que se inició el CID fueron: Aerodinámica, Estructuras, Materiales Compuestos, Propulsión, Adquisición de Datos, Telemática, Dispositivos Electrónicos, Control, Guiado y Navegación, ·entre otros. La Fuerza Aérea en un proceso de reestructuración decidió que el CID pase a formar parte de la Dirección de la Industria Aeronáutica DIAF a partir del 23 de marzo del 2004, pasó entonces a llamarse CID-DIAF. Dentro de la nueva estructura, el CID se encargaba de los proyectos de mantenimiento y repotenciación de aeronaves militares, por lo que a partir de Noviembre del 2009 pasa a denominarse Centro de Ingeniería y Mantenimiento de Aviación Militar (CIMAM), como un centro operativo de la DIAF.

                              ¨La excelencia en la investigación y desarrollo aeroespacial¨

MISIÓN: 

desarrollar investigación científica y tecnológica aeroespacial, para mejorar la capacidad operativa de la Fuerza Aérea y contribuir a la producción científica tecnológica y al desarrollo nacional.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web