BASE AÉREA GALÁPAGOS

DEPENDENCIA OPERATIVA: N/A
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO GENERAL DE LA FUERZA AÉREA
LOCALIZACIÓN: GALÁPAGOS
DIRECCIÓN: BASE AÉREA DE BALTRA
HISTORIA:
FECHA DE CREACIÓN: 1961
Mediante Decreto Reservado No. 32, expedido el 19 de mayo de 1.961, publicado en el registro oficial reservado No. 59-S del 22 de mayo del citado año, se incorporó a la I Zona Aérea el Territorio Insular que comprende la Base Aérea de Galápagos, encontrándose actualmente bajo la jurisdicción de la II Zona Aérea. El 7 de junio de 1.963 tuvo lugar el primer vuelo logístico a la Base Aérea de Galápagos, quedando inaugurada en aquella fecha la indicada Base en el Archipiélago de Colón.


MISIÓN: 

Proporcionar la seguridad y defensa, el apoyo administrativo-logístico y los servicios de sanidad militar, mediante el empleo efectivo de medios asignados, garantizando el óptimo funcionamiento de las Unidades acantonadas en el Reparto.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web