ALA DE TRANSPORTES NRO. 11

DEPENDENCIA OPERATIVA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
LOCALIZACIÓN: COTOPAXI / LATACUNGA
DIRECCIÓN: BASE AÉREA COTOPAXI
HISTORIA:
FECHA DE CREACIÓN: 1961
El Ala de Transportes no. 11 nació en la ciudad de quito, el 19 de mayo de 1961, cuando se crea la primera zona aérea como comando aéreo de transportes (COTRAN), ya que para el cumplimiento de su misión debía contar con una unidad operativa que sea la piedra angular del transporte aéreo militar ecuatoriano. El Ala de transportes no. 11 ha venido trabajando silenciosamente durante 55 años, permitiéndole estar presente en forma permanente en toda la geografía nacional, apoyando al desarrollo e integración de áreas más aisladas y apartadas de nuestro país, así como también llevando alegría e ilusión a los ecuatorianos mas necesitados.Sobre selvas, volcanes y mares, la presencia de las aeronaves de transporte en el territorio nacional e internacional no conocen de tiempo, por lo que se han cumplido miles de horas de vuelo, transportando pasajeros, tropas, carga y ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional. La fuerza aérea ecuatoriana cumple con los emblemáticos programas institucionales de Alas para la Alegría, para la Salud y para la Educación, los mismos que son materializados a través de las aeronaves Boeing, Hercules, Twin Otter y Casa.

“A cualquier hora y en cualquier lugar”.

MISIÓN: 
El Ala de Transportes Nro. 11 a través de sus escuadrones Nro. 1111, Nro. 1112, Nro. 1113, Nro. 1114 cumplirá con el orden, misiones de transporte aéreo, reconocimiento, búsqueda, transporte sanitario y lanzamiento vertical, desde el inicio de hostilidades hasta la finalización del conflicto en el teatro de operaciones aéreas; y en tiempo de paz de manera permanente, dentro y fuera del país, con el fin de contribuir a la consecución de la misión del C.O.5 ¨Aéreo¨ / ¨Comando de Operaciones Aéreas y Defensa¨.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web