ALA DE COMBATE NRO. 22

DEPENDENCIA OPERATIVA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
LOCALIZACIÓN: GUAYAS/GUAYAQUIL
DIRECCIÓN: AV. PEDRO MENENDEZ GILBERT Y COSSME RENELLA
HISTORIA:
FECHA DE CREACIÓN: 1962

El Ala de Combate Nro. 22 acantonada en la ciudad de Guayaquil, inicia sus operaciones aéreas el 06 de junio de 1962, pues nació con una sola misión, la búsqueda y rescate; sin embargo, la versatilidad de las aeronaves de ala rotatoria, las características geográficas del país, la presencia de nuevas amenazas, la guerra no convencional, y la capacidad de nuestra gente, han permitido que poco a poco se sumen misiones complementarias como el rescate de combate, vigilancia y reconocimiento aéreo, evacuación aeromédica, transporte aéreo de personas y carga, entre otras.; todas estas, suman y permiten en su conjunto el cumplimiento de la misión institucional.

“Para que otros puedan vivir”

MISIÓN: 
Realizar operaciones de rescate de combate desde el inicio hasta la finalización del conflicto y en forma permanente misiones de EVAM, SAR y Transporte Aéreo a fin de contribuir al cumplimiento del objetivo estratégico del COAD.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web