ALA DE COMBATE NRO. 21 ¨TAURA¨

DEPENDENCIA OPERATIVA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
DEPENDENCIA ORGÁNICA: COMANDO DE OPERACIONES AÉREAS Y DEFENSA
LOCALIZACIÓN: GUAYAS/YAGUACHI
DIRECCIÓN: KM 24 1/2 VÍA DURÁN TAMBO
HISTORIA:
FECHA DE CREACIÓN: 1955.
El Ala de Combate Nro. 21, está representada por este puñado de damas y caballeros del aire, valientes soldados de la patria entrenados para hacer frente a cualquier necesidad, en cualquier circunstancia, tiempo y espacio.

Son mujeres y hombres intrépidos, nacidos en el aire Y dispuestos a ofrendar sus vidas para defender el honor nacional. El Ala de Combate Nro. 21 opera los medios aéreos de primera línea para la defensa del país, sobre sus hombros descansa la responsabilidad de mantener la integridad y soberanía de los cielos ecuatorianos. Este grupo heredero de la valentía y coraje de los héroes que dieron su vida en Paquisha y en el Alto Cenepa, viven día a día con el firme compromiso de trabajo, honor, lealtad institucional, amor patrio y respeto, que entregan todo de sí, que sirven con honor y gallardía, para hacer frente a cualquier adversidad, por ver a nuestro ecuador libre y soberano.

El ala de combate nro. 21 ejecuta su entrenamiento y alistamiento operacional para mantenerse como una unidad élite de la defensa nacional, cumple su labor con la mejor predisposición, sentido de disciplina y entrega total, estos valores que enrumban a sus hombres y mujeres en busca de horizontes de éxito y de gloria, bajo un solo lema:

 ¡Taura, vencer o vencer!.

 

MISIÓN: 
Preparar y entrenar a las unidades operativas, logísticas y administrativas del Ala, para el cumplimiento de misiones de contra fuerza aérea, contra fuerzas de superficie y de reconocimiento aéreo, en el territorio nacional, en forma permanente, a fin de mantenerlos en condiciones de listos para el combate.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.

Política de Privacidad para Sitios Web