
En la Base Aérea de Taura se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 63.º aniversario del Escuadrón de Combate N.º 2113 y el tercer año de operación del helicóptero AIRBUS H-145 “ARPÍA”, evento presidido por el brigadier general Luis Fierro Urresta, Comandante del Comando de Operaciones Aéreas, Espaciales y Defensa.
Durante el acto se realizó la imposición de parches a oficiales pilotos con más de 1.000 horas de vuelo, en reconocimiento a su labor en misiones clave como evacuaciones aeromédicas, transporte de autoridades y combate de incendios forestales. Además, se entregaron diplomas al personal técnico del Escuadrón de Mantenimiento N.º 2123, tras culminar cursos del sistema de aviónica Helionix del H-145.
Como parte del homenaje, la empresa AIRBUS, a través de su representante, entregó una placa conmemorativa por alcanzar 6.000 horas de vuelo sin accidentes, destacando el nivel de profesionalismo y seguridad operativa del escuadrón.
En su intervención, el brigadier general Fierro instó a continuar trabajando con el mismo compromiso, excelencia y espíritu que distinguen a los hombres y mujeres del aire de este reparto insigne de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.